Autores: Isa, Mora y Facu B.















LA HISTORIA DEL GATO FELIX
El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.
Los orígenes de Félix continúan cuestionados. Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser los creadores, y la evidencia parece sostener ambas demandas. Muchos historiadores, sin embargo, incluyendo John Canemaker, afirman que fue Sullivan quien plagió a Messmer. Lo que es seguro es que el gato salió del estudio de Sullivan, y los dibujos animados que incluían al personaje disfrutaron de un enorme éxito en los años 1920. Paramount Pictures distribuyó las primeras películas entre 1919 y 1921. Margaret J. Winkler distribuyó los cortos entre 1922 y 1925, el año en que Educational Pictures asumió el control de la distribución de los cortos. En 1928, Education dejó de sacar los dibujos animados de Félix y muchos fueron reemitidos por First National Pictures. Copley Pictures lo distribuyó desde 1929 hasta 1930. Tuvo una breve resurrección en 1936 por Van Beuren Studios, pero la gloria de los viejos tiempos desapareció durante el breve paso del gato por el color y el sonido. Sullivan hizo la mayoría de la mercadotecnia del personaje en los años 1920.
Félix fue todo un éxito en la cultura popular estadounidense, y también en el extranjero. Tuvo su propia tira cómica (dibujada por Messmer), y su imagen pronto adornó todo tipo de productos. Músicos de Jazz como Paul Whiteman cantaron sobre él, e incluso se convirtió en la primera imagen en ser difundida por cualquier emisora de televisión. Sin embargo, el éxito fue breve. La llegada de dibujos animados parlantes, particularmente Mickey Mouse de Walt Disney, eclipsó la propuesta no sonora de Sullivan y Messmer. Unos cuantos cortos hablados creados por el hermano de Sullivan fallaron en su intento de ganar audiencia.

Historia de Hello Kitty

Hello Kitty se vendió inmediatamente después de la puesta en marcha de 1974, y las ventas de Sanrio aumentaron siete veces hasta 1978, cuando cayó temporalmente. Se publican regularmente nuevas series de Hello Kitty en diferentes diseños temáticos, siguiendo las tendencias actuales. Yuko Yamaguchi, la diseñadora principal de la mayor parte de la historia de Hello Kitty, ha dicho que se inspira en la moda, el cine y la televisión para la creación de nuevos diseños.
Originariamente, Hello Kitty se puso a la venta solo para niñas. En la década de 1990 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos, Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y portátiles. La serie Face (1994-1996) fue la primera en ser diseñada para un público más maduro.
Según Sanrio, en 1999 Hello Kitty apareció en 12 000 productos anuales diferentes. En 2008, Hello Kitty fue responsable de la mitad de los mil millones de dólares de ingreso que tuvo Sanrio y hubo más de 50 000 productos diferentes de la marca Hello Kitty en más de 60 países. A partir de 2007, siguiendo las tendencias de Japón, Sanrio comenzó a usar diseños más oscuros para Hello Kitty, utilizando más el negro y menos el rosado, y alejándose de estilos kawaii.

la vida de gaturro


Gaturro es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos.La serie trata sobre la vida de un gato del mismo nombre que la serie, quien está perdidamente enamorado de una gata llamada Agatha, pero ésta no le presta atención.4 Gaturro vive en la casa de una familia de clase media compuesta por un matrimonio y dos hijos.
Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino piensa, mientras cuando habla con sus amigos animales, se lo muestra hablando. Entre sus principales actividades se encuentran andar por los techos e ir a la escuela.

Personajes principales

  • Garfield: Es un gordo y perezoso gato atigrado (una vez que se describe en la tira cómica por su dueño, Jon como "una albóndiga de color naranja con rayas") que no quiere nada más de la vida que comer y dormir. Tiene un gusto por la lasaña. Lo que más odia es ir al veterinario, los lunes y las pasas. Disfruta atormentar a Odie. Hizo algunas apariciones en “La Granja” (vestido sólo con un antifaz negro sobre los ojos como su "disfraz").
  • Odie: Un perro de color amarillo y orejas marrones que pertenecía al ex compañero de piso de Jon Arbuckle (que nunca apareció en el show, pero fue un personaje que apareció en las tiras cómicas). A veces Odie se pone en el borde de una mesa y Garfield lo patea y lo tira al suelo. Parece ser increíblemente estúpido e ingenuo, pero en realidad es mucho más astuto e inteligente de lo que él deja ver. Odie es el único personaje animal que no se comunica con cualquier forma de diálogo, sólo la comunicación con el lenguaje corporal y sus entusiastas ladridos y efectos de sonido de otros perros, aunque Garfield es capaz de entender lo que dice.
  • Jon Arbuckle: (Jon Bónachon en Latinoamérica) es el dueño de Garfield y Odie, un dibujante soltero que tiene mala suerte en su vida amorosa y una actitud un tanto nerd. Tiene el cabello corto y castaño, viste una camisa azul de manga larga, pantalones marrones y zapatos marrones. Él es a menudo molestado por algunas de las payasadas de Garfield y también tiene un amor no correspondido por la Dra. Liz. Jon de vez en cuando le exige a Garfield cazar ratones, pero esto no sucede debido a la actitud perezoza de éste. Constantemente fuerza a Garfield a seguir una dieta dadas las costumbres vegetarianas de este personaje.
  • Pooky: Osito de peluche de Garfield y compañero de dormir. Encontrado en un cajón, ha sido único juguete de Garfield.



Ciudad de Paris
Dictadura Militar
El Negro de Paris
Escritores Argentinos en el exilio
Gatos de Peliculas
Gatos famosos de escritores famosos
Mas Sobre Gatos de Peliculas
Osvaldo Soriano
Villa Devoto
Osvaldo Soriano entrevista
inicio