Recent Changes

Tuesday, September 2

  1. page más sobre gatos famosos edited ... {sonrrisa.jpg} {niannnnnnnnnnnn cat.jpg} NIAN CAT: es un gato de video juego. {ogn.jpg} GA…
    ...
    {sonrrisa.jpg}
    {niannnnnnnnnnnn cat.jpg} NIAN CAT: es un gato de video juego.
    {ogn.jpg} GARFIELD: un gato peresoso

    (view changes)
    8:48 am
  2. file ogn.jpg uploaded
    8:47 am
  3. page más sobre gatos famosos edited El gato de Alicia en el país de las maravillas: ... muy sonriente {sonrrisa.jpg} {niannnn…
    El gato de Alicia en el país de las maravillas:
    ...
    muy sonriente
    {sonrrisa.jpg}
    {niannnnnnnnnnnn cat.jpg} NIAN CAT: es un gato de video juego.
    (view changes)
    8:45 am

Tuesday, August 19

  1. page Exilio. Nuestros escritores edited ... {osvaldo bayer.jpg} Osvaldo Bayer, primero exiliado en Alemania y luego en Francia, como Osval…
    ...
    {osvaldo bayer.jpg} Osvaldo Bayer, primero exiliado en Alemania y luego en Francia, como Osvaldo Soriano.Haceme clic para saber más de mí...
    {maria-elena-walsh.jpg} María Elena Walsh, autora de Manuelita.Haceme clic para saber más de mí...
    manuelitaManuelita
    {facundo-cabral54380.jpg} Facundo CabralHaceme clic para saber más de mí...
    A pesar de todos los retos y desafíos que representó el destierro para los exiliados, también se abrieron importantes espacios de denuncia social y de producción cultural que en Argentina se encontraban mermados por la censura. De esta manera, si en su país muchos intelectuales vieron coartada su libertad de expresión, en el exilio encontraron la manera de decir abiertamente lo que pensaban, fortalecieron su postura en contra del régimen y levantaron la voz dando a conocer el verdadero rostro de la dictadura.
    (view changes)
    9:09 am
  2. page más sobre gatos famosos edited El gato de Alicia en el país de las maravillas: Un gato muy sonriente {sonrrisa.jpg}
    El gato de Alicia en el país de las maravillas:
    Un gato muy sonriente
    {sonrrisa.jpg}

    (view changes)
    9:08 am
  3. page El Negro de París edited h {el negro de parís con brillo.jpg} {el negro de parís.jpg} ilustración del negro de ParísEl n…
    h
    {el negro de parís con brillo.jpg} {el negro de parís.jpg} ilustración del negro de ParísEl negro de París
    {negro de parís.jpg} Esta es la contratapa del libro "negro de París"
    ...
    mas sobre gatos de pelicula
    ciudad de parís
    entrevistaa empezar
    musica y paisajes de parís
    villa devoto
    (view changes)
    9:08 am
  4. page Gatos famosos de escritores famosos edited Borges, J.L. Adoraba a los gatos desde niño, y ellos lo sabían pues incluso gatos desconocido…

    Borges, J.L.
    Adoraba a los gatos desde niño, y ellos lo sabían pues incluso gatos desconocidos le seguían por la calle. Al final de su vida, vivió con dos gatos: Odín y Beppo, un gato blanco y expresivo que se trajo del barrio portense de La Boca. “Se llamaba Peppo, un nombre horrible. Así que se lo cambié por Beppo, un gato que tuvo Lord Byron. El gato no se dio cuenta y siguió su vida". Borges se pasaba horas acariciándolo hasta su muerte en 1985 con 15 largos años, precediendo en unos meses al escritor.
    {BorgesBeppo (1).jpg}
    Bradbury, Ray
    Más que Ray fue su mujer Marguerite la que llenó la casa de gatos: a finales de la década de los 50, tenían unos veintidós mininos caseros. Y Bradbury, encantado. Quizá sus famosas Crónicas Marcianas fueron escritas en colaboración con sus terrestres gatitos...
    {Ray-Bradbury-retrato-con-gato-negro1.jpg}
    Bukowski, Charles
    Afirmaba que cuántos más gatos uno tenga, más tiempo vivirá. Si tienes 100 gatos vivirás 100 años, 10 veces más que si tienes 10. Tuvo nueve gatos hacia el final de su vida, pero el más especial para él fue un gato callejero bizco al que salvó la vida y del que contaba está preciosa historia. Tanto adoraba a estas encantadoras criaturas que deseaba reencarnarse en gato. Quizá tenemos un Bukowski en casa sin saberlo...
    {Charles-Bukowski-y-su-gato7.jpg}
    Burroughs, William
    En su libro El gato por dentro habla de los gatos como “compañeros psíquicos” y “enemigos natos del estado”. Les quería incondicionalmente: "La única cosa que puede resolver el conflicto es el amor, como el que yo sentí por Fletch y Ruski, Spooner y Cálico. Amor puro. Lo que siento por mis gatos que tengo ahora y los que tuve antes". Hacia el final de su vida, el poeta Allen Ginsberg le preguntó a Burroughs si quería ser amado. “Depende, ¿por quién o qué? Por mis gatos, definitivamente”. Interesante este enlace con el testimonio del heredero de uno de los últimos gatos de Burroughs, Butch.
    {W. Burrughs.jpg}

    "No es posible usar al gato para nada personal, no hay manera de privatizarlos" Osvaldo Soriano
    {cortazar-gato.jpg} Imagen: Cortázar en París, con la gata Flanelle. Imagen tomada por A. Girard en 1980 (colección CGAI) Foto tomada de "Cortázar de la A a la Z".
    (view changes)
    9:08 am

More